EE.UU.

PayPal realiza su primera transacción comercial con su criptomoneda estable "Pyusd"

Bloomberg

Pyusd, que tiene una capitalización de mercado actual de casi US$700 millones, sigue el ejemplo del dólar estadounidense

Bloomberg

PayPal Holdings completó su primer pago comercial utilizando su moneda estable patentada como una forma de demostrar cómo se pueden usar las monedas digitales para mejorar transacciones comerciales a menudo complicadas.

PayPal pagó una factura a Ernst & Young el 23 de septiembre utilizando Pyusd, la moneda estable que la firma lanzó el año pasado, apoyándose en una plataforma SAP para completar la transacción.

La plataforma de SAP, conocida como el centro de divisas digitales, permite a las empresas enviar y recibir pagos digitales de forma instantánea, las 24 horas del día. El monto de la factura no fue revelado.

Las monedas estables son criptomonedas que suelen estar diseñadas para seguir el ejemplo de las monedas tradicionales. Pyusd, que tiene una capitalización de mercado actual de casi US$700 millones, sigue el ejemplo del dólar estadounidense.

Si bien los beneficios de las monedas estables para el consumidor suelen dominar las conversaciones, este pago demuestra otros casos de uso de la moneda digital, según José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior del grupo de cadena de bloques, criptomonedas y moneda digital de PayPal.

“El entorno empresarial es muy adecuado para ello”, afirmó. “Es una conversación muy racional la que se puede tener con el director financiero”.

Las transacciones entre empresas, especialmente las que cruzan fronteras, pueden ser prolongadas, costosas y, en algunos casos, riesgosas, dada la dependencia necesaria de terceros. La velocidad y disponibilidad de la liquidación con este caso de uso es mucho más atractiva, dijo Fernández da Ponte.

Algunas empresas llevan mucho tiempo pagándose entre sí con monedas estables como Tether, en particular cuando los pagos debían cruzar fronteras.

Los pagos con monedas estables pueden significar una liquidación más rápida, y algunas empresas, en particular en países con monedas tradicionales volátiles, prefieren tener monedas estables. La opción se ha vuelto cada vez más popular a medida que los proveedores de servicios trabajan para facilitar a las empresas el uso de los tokens.

A principios de este año, la plataforma de pagos Bvnk, que admite la moneda estable de PayPal,comenzó a permitir que las empresas enviaran dólares estadounidenses a su plataforma a través del sistema bancario global Swift y luego realizaran pagos posteriores en monedas estables a clientes y socios de todo el mundo.

PayPal, con sede en San José, California, dijo el mes pasado que ahora permite a los comerciantes comprar, mantener y vender criptomonedas desde sus cuentas comerciales, basándose en lo que la empresa ya había proporcionado en activos digitales, incluidas sus ofertas de criptomonedas estables y de consumo.

Si bien las monedas digitales tienen muchos puntos de venta para consumidores y empresas, la industria de las criptomonedas se ha enfrentado a una reacción violenta tras la caída de Sam Bankman-Fried y su exchange FTX en 2022.

Para esta transacción comercial, PayPal contactó a socios establecidos en sus respectivas industrias para demostrar la utilidad de los pagos comerciales habilitados con monedas estables, dijo Fernández da Ponte. “PayPal, SAP, EY: son nombres muy, muy consolidados”, afirmó.

TEMAS


PayPal - Estados Unidos - Criptomoneda - Monedas