EE.UU.

Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. disminuyeron menos de lo esperado en 0,4%

El valor de los pedidos de bienes de capital básicos, que excluye aviones y hardware militar, subió un 0,8% en septiembre de este año

Bloomberg

Los pedidos realizados en las fábricas estadounidenses de equipos comerciales aumentaron en septiembre por séptimo mes consecutivo, lo que apunta a una fortaleza continua en la inversión de capital.

El valor de los pedidos de bienes de capital básicos, una representación de la inversión empresarial en equipos que excluye aviones y hardware militar, subió un 0,8% después de un aumento revisado del 0,5% un mes antes, mostraron las cifras del Departamento de Comercio el miércoles.

Las reservas para todos los bienes duraderos, o artículos destinados a durar al menos tres años, disminuyeron un 0,4% con respecto al mes anterior, lo que refleja disminuciones en aviones y automóviles.

La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas pedía un aumento del 0,5% en los pedidos de bienes de capital básicos y una caída del 1,1% en el total de bienes duraderos.

Una demanda más fuerte en un contexto de capacidad limitada ha llevado el valor del gasto en equipos básicos a niveles récord y ayudó a impulsar el crecimiento económico en la primera mitad de este año. Aún así, los continuos cuellos de botella en el suministro y la escasez de mano de obra han limitado la capacidad de los productores para avanzar en las reservas, ya que los pedidos de bienes de capital no atendidos han alcanzado un récord.

Avión comercial

Las reservas de aviones comerciales disminuyeron casi un 28%. Boeing Co. informó anteriormente de 27 pedidos en septiembre, frente a los 53 del mes anterior. Los datos del gobierno no siempre son directamente comparables mes a mes.

Los pedidos de vehículos de motor cayeron por segundo mes. Los pedidos de bienes duraderos, excluidos los equipos de transporte, aumentaron un 0,4%.

Fuera de la categoría de aviones volátiles, aumentaron los pedidos de maquinaria y metales. Mientras tanto, las reservas para equipos de comunicaciones, computadoras y equipos eléctricos disminuyeron en septiembre.

TEMAS


Estados Unidos - Comercio - Aviones