Globoeconomía

Pemex está tan necesitada de efectivo que vendió un campo de béisbol

Bloomberg

Bloomberg

La compañía energética estatal mexicana, que reportó 16 pérdidas consecutivas y cuya deuda asciende a casi US$100.000 millones, está subastando una liga pequeña de béisbol y un centro deportivo utilizado por los empleados en el estado de Veracruz, según reportó un artículo de El Universal basado en el programa anual de enajenación de bienes inmuebles de Pemex. 

Un funcionario de prensa de Pemex confirmó que la noticia es verdadera.

Ahora que la empresa está atravesando por su peor crisis financiera de la historia, el director general José Antonio González Anaya ha reiterado en varias ocasiones que la empresa tiene intención de vender sus activos no estratégicos para generar capital.

En un esfuerzo por reducir sus pérdidas operativas y encontrar socios para mejorar la eficiencia en varias áreas, Pemex habría contratado a UBS Group AG para explorar estrategias alternativas y una venta potencial de su negocio de fertilizantes. 

Pemex dijo el año pasado que estaba dispuesta a vender viejos activos como una plataforma de mantenimiento semi-sumergible para generar capital. 

También durante el año pasado, la compañía contrató a Bank of America Corp. para encabezar una búsqueda de socios para que la ayuden a reconfigurar sus refinerías.

La noticia se conoció a la vez que la empresa informó el viernes pasado que empezó a vender crudo pesado tipo Maya a la Costa Oeste de Estados Unidos por primera vez desde 2008.