Pentágono ordena vacuna contra covid-19 a medida que se propaga la variante Delta
lunes, 9 de agosto de 2021
Austin señaló los informes públicos de que la aprobación total de la FDA para la vacuna Pfizer-BioNTech podría llegar a principios del próximo mes
Bloomberg
El Departamento de Defensa hará que las vacunas contra el covid-19 sean obligatorias para los miembros del ejército antes del 15 de septiembre a medida que la variante delta altamente contagiosa se propague a nivel mundial, anunció el lunes el secretario de Defensa Lloyd Austin.
"Quiero que sepa que buscaré la aprobación del presidente para hacer que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después" de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, "lo que ocurra primero", dijo Austin en un memorando a todos los empleados del departamento citan el aumento en las tasas de infección debido a la variante delta "y el impacto que esas tasas podrían tener en nuestra preparación".
Austin señaló los informes públicos de que la aprobación total de la FDA para la vacuna Pfizer-BioNTech podría llegar a principios del próximo mes. Actualmente, las vacunas cuentan con autorización de uso de emergencia.
El anuncio se produce después de que el presidente Joe Biden exigiera que todos los empleados federales reciban una vacuna o se sometan a pruebas semanales. Biden dijo en declaraciones en la Casa Blanca el 29 de julio que ordenaría al Departamento de Defensa que determinara cómo y cuándo agregar disparos de covid-19 a los que ya requiere el departamento.
En un comunicado el lunes, Biden dijo: “El secretario Austin y yo compartimos un compromiso inquebrantable de asegurarnos de que nuestras tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. Estas vacunas salvarán vidas. Período."
El Departamento de Defensa tiene 2,91 millones de personal, incluidos alrededor de 1,35 millones en el ejército en servicio activo.
Más de 1 millón de miembros del ejército en todos los servicios y 297,565 civiles del Departamento de Defensa han recibido dos dosis de vacunas contra el coronavirus, según muestran los datos del Pentágono. Las tasas de vacunación están en línea con las de otros estadounidenses.
El departamento ya había exigido que el personal que no fue vacunado o se negó a compartir su estado de vacunación "use una máscara, distancia físicamente, cumpla con un requisito de prueba regular y esté sujeto a restricciones oficiales de viaje", según el subsecretario de prensa del Pentágono, Jamal Brown.
Requerir inyecciones de vacunas totalmente aprobadas no es nuevo para el Departamento de Defensa. El personal de reserva seleccionado y en servicio activo debe recibir la vacuna contra la influenza estacional cada año, así como al menos una docena de otras vacunas contra enfermedades como el sarampión y el tétanos.
“Consiga el tiro. Mantenerse sano. Estén listos ”, dijo Austin al final de su mensaje.