La multinacional de bebidas Pepsico lanza un 'bono verde' de US$1.250 millones
jueves, 21 de julio de 2022
El nuevo bono verde es el segundo de PepsiCo tras el de 2019, que destinó 858 millones de dólares proyectos relacionados con plásticos y envases sostenibles, descarbonización de sus operaciones y cadena de suministro, y agua.
Expansión - Madrid
La multinacional de alimentación y bebidas Pepsico ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos verdes por un importe de US$1.250 millones (1.228 millones de euros).
Esto supone que la compañía destinará un importe equivalente a financiar proyectos relacionados con la sostenibilidad, dentro de su estrategia denominada agenda pep+(PepsiCo Positive), que incluye inversiones para ofrecer iniciativas relacionadas son la agricultura y la cadena de valor alimentaria. "Esto ayudará a la empresa a cumplir su objetivo de operar dentro de los límites del planeta e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas", aforka PepsiCo en un comunicado.
El nuevo bono verde es el segundo de PepsiCo tras el de 2019, que destinó 858 millones de dólares proyectos relacionados con plásticos y envases sostenibles, descarbonización de sus operaciones y cadena de suministro, y agua.
"Fuimos una de las primeras corporaciones de alimentos y bebidas en emitir un bono verde y esa financiación inicial ha desempeñado un papel fundamental en nuestra transformación sostenible hasta el momento", afirma Jim Andrew , Director de Sostenibilidad de PepsiCo.
La nueva emisión define las áreas estratégicas a las que se deben destinar los fondos: agricultura regenerativa; Descarbonización y resiliencia climática dentro de sus operaciones y cadena de valor; economía circular y reducción de residuos plásticos, e impacto positivo en el agua.