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Pese a la crisis, Carrefour contempla plan para crecer en Brasil y China

Reuters

En medio de la crisis que enfrenta en sus ventas en varios mercados europeos por la difícil situación económica en muchos países, Carrefour prevé tener un plan en 2014 para expandirse en Brasil y en China, que son su segundo y quinto mayores mercados por ventas, dijo el jefe de la minorista francesa, citado por el diario Financial Times.

La tasa de crecimiento de la compañía en esos mercados es “probablemente insuficiente”, afirmó el presidente ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat, citado por la edición del martes del Financial Times.

“Estamos trabajando en una estrategia. Estos son grandes países y existen muchas posibilidades, pero espero que el plan esté listo a comienzos del próximo año”, declaró Plassat al periódico estadounidense.

Carrefour ha recaudado alrededor de US$3.600 millones mediante la venta de unidades en países como Indonesia, Colombia y Malasia, que se hicieron como parte de su estrategia de generar dinero para defender posiciones en Europa del Este, China y Brasil.

Además, en el marco de esa estrategia para reactivar sus ventas en Europa y otros países que considera estratégicos, la segunda más grande compañía de retail en el mundo se desligó de sus negocios en México, Japón, Rusia, Tailandia y Grecia.

Adicionalmente, la empresa francesa indicó el año pasado su intención de salir de otros mercados que considera no estratégicos para su recuperación, como Polonia y Turquía.

En Colombia, antes de vender sus operaciones a la empresa chilena Cencosud por US$2.600 millones, Carrefour contaba con 100 tiendas en el país y cerca de 10.200 empleados.