Globoeconomía

Petrobras nombró como presidente a Aldemir Bendine, jefe del Banco de Brasil

Reuters

Petrobras designó al actual jefe del Banco de Brasil SA, Aldemir Bendine, como su nuevo presidente ejecutivo, dijeron fuentes del Gobierno, en medio de los esfuerzos de la petrolera controlada por el Estado por rearmarse tras la renuncia de casi todos sus altos directivos tras un escándalo de corrupción.

Bendine, que ha dirigido el banco estatal desde 2009 y mantiene estrechos vínculos con el gobernante Partido de los Trabajadores, reemplazará a Maria das Gracas Foster, según tres fuentes del Gobierno que hablaron en condición de anonimato.

Bendine enfrenta ahora una dura tarea a la cabeza de la petrolera estatal. Debe restaurar la confianza en la empresa socavada por la fijación de precios, acusaciones de soborno y favores políticos, y mejorar el acceso a los mercados de capitales que se ha visto afectado por el escándalo.

Foster renunció junto con cinco ejecutivos clave el miércoles en medio de investigaciones por corrupción. El escándalo ha provocado que las acciones de Petrobras caigan 60% desde septiembre y ha detonado una crisis política para la presidenta Dilma Rousseff. Además, el gobierno presionará para que se mantenga los más de US$200.000 millones de inversión en cinco años.