Petrobras, próxima a vender participación en África por US$1.300 millones

Bloomberg

Los tres accionistas venderían sus participaciones, lo que valoraría al emprendimiento en unos US$2.600 millones, dijo Valor, citando a una fuente no identificada.

Reuters

La petrolera brasileña con presencia estatal Petróleo Brasileiro SA está cerca de llegar a un acuerdo para la venta de su participación en un emprendimiento conjunto en África por unos 1.300 millones de dólares, publicó el martes el diario Valor Econômico.

Petrobras, como es conocida la compañía, tiene un 50 por ciento de Petrobras Oil & Gas BV, o Petrobras Africa. Grupo BTG Pactual SA es dueño de una participación de 40 por ciento y Helios Investment Partners tiene el 10 por ciento restante.

Los tres accionistas venderían sus participaciones, lo que valoraría al emprendimiento en unos 2.600 millones de dólares, dijo Valor, citando a una fuente no identificada.

Reuters informó el 18 de junio que un consorcio liderado por Vitol SA había entrado en conversaciones exclusivas para comprar participaciones en Petrobras Africa, tras superar a varias ofertas rivales, incluyendo a la del operador de materias primas Glencore Plc.

Representantes de Petrobras y Glencore no respondieron de inmediato a solicitudes para formular comentarios y un representante de Vitol declinó a comentar.

Petrobras Africa participa en dos bloques de exploración en aguas profundas costa afuera de Nigeria que contienen los yacimientos de producción de Akpo y Agbami y que son operados por Total SA y Chevron Corp, respectivamente.

La endeudada Petrobras dio a conocer planes para vender la participación en noviembre de 2017 como parte de un programa de desinversiones para desprenderse de 21.000 millones de dólares en activos hasta fin de año.

TEMAS


Petrobras - Petróleo - Brasil - África - Bolsas