Petrobras y Vale firman acuerdo para explotación conjunta de proyectos

Ripe

La petrolera estatal y la minera, las dos mayores compañías brasileñas, firmaron un Protocolo de Intenciones para la explotación conjunta de proyectos en varias áreas, informó la empresa petrolífera.

Las dos compañías trabajarán de manera conjunta en algunos proyectos, como la explotación de potasio, fertilizantes nitrogenados, termoeléctricas, derivados de petróleo, gas, biodiesel y logística, apuntó un comunicado de Petrobras.

"El protocolo tiene como objetivo estudiar la viabilidad técnico-económica de los proyectos de interés común entre el sistema Petrobras-Vale; establecer las premisas negociables para los diferentes proyectos y estudiar las soluciones jurídicas para estructurar los proyectos de interés común", apuntó el comunicado.

Después de la fase de estudio, las dos compañía "contemplarán" la elaboración de un Plan de Trabajo, con un cronograma "compatible" de actividades.

La iniciativa fue firmada por los presidentes María das Graças Foster, de Petrobras, y Murilo Ferreira, de Vale, después de una reunión el viernes en Río de Janeiro, detalló el texto.

Entre los proyectos conjuntos se destaca la explotación de potasio por parte de Vale en un campo de la petrolera en el nororiental estado de Sergipe.
 

TEMAS


Petrobras