Energía

Petróleo extendió sus pérdidas luego de la mayor caída en un mes en Estados Unidos

Colprensa

El West Texas Intermediate cayó por debajo de los 79 dólares el barril después de cerrar con una disminución de 2,1% el miércoles

Bloomberg

El petróleo extendió sus pérdidas luego de la mayor caída en un mes, ya que el estancamiento de la economía estadounidense eclipsó una gran caída en las reservas de crudo.

El West Texas Intermediate cayó por debajo de los 79 dólares el barril después de cerrar con una caída de 2,1% el miércoles. La economía estadounidense se estancó en las últimas semanas, dijo la Reserva Federal en su encuesta del Libro Beige, pintando un panorama sombrío para la demanda. El dólar también se ha fortalecido, proporcionando otro obstáculo para las materias primas.

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico eclipsaron un informe ampliamente alcista de la Administración de Información de Energía, que mostró que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron 4,58 millones de barriles la semana pasada. Las refinerías operaron por encima del 91% de su capacidad por primera vez desde diciembre, pero los inventarios de gasolina se expandieron.

A pesar del retroceso, el crudo sigue subiendo desde un mínimo de 15 meses alcanzado a mediados de marzo tras la agitación en el sector bancario. Un anuncio sorpresa de la OPEP+ sobre los recortes de producción y la reducción de los flujos iraquíes había apuntalado algunas de las ganancias, y las expectativas de un repunte de la demanda china también respaldaron.

El WTI para entrega en mayo, que vence el jueves, cayó un 0,4% a 78,88 dólares el barril a las 7:42 a. m. en Singapur. El contrato de junio más activo bajó un 0,5% a 78,87 dólares el barril. El Brent para la liquidación de junio cerró un 2% más bajo a $83,12 el barril el miércoles.

TEMAS


Petróleo - Barriles de crudo - Reservas de petróleo