Petróleo listo para su primera caída mensual este año antes de la reunión de la OPEP+
miércoles, 29 de junio de 2022
Petróleo sigue subiendo alrededor de 45% este año, ya que la recuperación económica mundial coincidió con flujos comerciales de Rusia
Bloomberg
El petróleo se encamina a la primera caída mensual desde noviembre mientras los ministros de la OPEP+ se preparan para reunirse para discutir la política de suministro del grupo.
Los futuros del West Texas Intermediate fluctuaron cerca de $110 por barril después de cerrar casi un 2% más bajo el miércoles. Los crecientes temores sobre una desaceleración económica a medida que los bancos centrales elevan agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación creciente han hecho mella en el petróleo este mes. Eso ha eclipsado el rápido endurecimiento de los mercados energéticos.
Se espera que la OPEP+ apruebe un aumento modesto en la oferta para agosto, pero el grupo ha tenido problemas para cumplir sus objetivos de producción este año. Estados Unidos ha pedido repetidamente al cartel que bombee más, y el presidente Joe Biden visitará el Medio Oriente el próximo mes mientras busca controlar el aumento de los precios del combustible.
La demanda de gasolina en EE . UU . está mostrando signos de debilitarse solo tres semanas después de la temporada alta de conducción, y es probable que los precios casi récord alienten a las personas a quedarse más cerca de casa. El promedio móvil de cuatro semanas de gasolina suministrada cayó por debajo de los 9 millones de barriles por día, o alrededor de 600.000 barriles menos que los niveles estacionales típicos, según la Administración de Información de Energía.
“El entorno de precios más altos parece estar haciendo su trabajo en lo que respecta a la demanda”, dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING Groep NV con sede en Singapur. “En cuanto a la OPEP+, no espero ninguna sorpresa del grupo. Me imagino que será una reunión bastante rápida”.
El petróleo sigue subiendo alrededor de un 45% este año, ya que la recuperación económica mundial coincidió con los flujos comerciales de Rusia tras la invasión de Ucrania a finales de febrero. Los inventarios de crudo de EE. UU. en el centro de almacenamiento clave en Cushing, Oklahoma, han alcanzado niveles críticamente bajos a medida que las refinerías producen la mayor cantidad de combustible posible, mientras que la atracción de barriles desde el extranjero sigue siendo fuerte.
El mundo se dirige a un "período turbulento" a medida que la escasez de suministros de petróleo y gas natural licuado exacerba la crisis energética mundial, dijo el miércoles el director ejecutivo de Shell Plc, Ben van Beurden, en Singapur. “La capacidad disponible es muy baja, la demanda aún se está recuperando”, dijo.