Petróleo listo para su tercera caída semanal, aumentan preocupaciones por demanda
jueves, 15 de septiembre de 2022
El Departamento de Energía de EE.UU. redujo las expectativas de que era inminente una reposición de las reservas estratégicas
Bloomberg
El petróleo se dirigía a una tercera pérdida semanal debido a que el contexto económico mundial en deterioro avivó las preocupaciones sobre la demanda y un dólar boyante hizo que el crudo fuera más caro para la mayoría de los compradores.
West Texas Intermediate cayó por debajo de los 85 dólares el barril en las operaciones asiáticas, lo que llevó las pérdidas de esta semana a más de 2%. El consumo se ve amenazado por una Reserva Federal agresiva, el riesgo de una recesión en Europa debido a una grave crisis energética y los esfuerzos de China por reactivar su economía.
Entre las señales bajistas del jueves, el Departamento de Energía de EE.UU. redujo las expectativas de que era inminente una reposición de las reservas estratégicas de la nación. En Asia, China puede permitir más exportaciones de combustible , lo que podría reflejar un consumo interno débil en el principal importador a medida que el crecimiento se desacelera.
El crudo está en camino de la primera pérdida trimestral en más de dos años, después de haber revertido todas las ganancias observadas tras la invasión rusa de Ucrania. Ha retrocedido junto con las acciones globales y otras materias primas, incluido el cobre, ya que los inversores recalibraron sus expectativas sobre las perspectivas económicas. En los EE. UU., una gran cantidad de empresas líderes han señalado riesgos crecientes esta semana.
Precios:
-El WTI para entrega en octubre bajó 0,3% a 84,82 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 8:55 a. m. en Singapur.
-El Brent para la liquidación de noviembre fue 0,3% más bajo a $90,61 el barril en la bolsa ICE Futures Europe.
El petróleo también se ha visto presionado por un dólar estadounidense fuerte, con un indicador de Bloomberg de la cotización de la moneda cerca de un récord esta semana en la perspectiva de una política monetaria más estricta. Un dólar en alza, que ha ayudado a empujar al yuan a su nivel más bajo desde 2020, encarece las materias primas para los compradores fuera de los EE. UU.
Con los precios en retroceso, varios bancos han advertido sobre las perspectivas. Standard Chartered Plc dijo que el mercado mundial del petróleo ha tenido un "gran superávit" este trimestre, mientras que Morgan Stanley y UBS Group AG redujeron sus pronósticos a corto plazo en medio de los crecientes temores de recesiones en las principales economías.
Los diferenciales de tiempo ampliamente observados han sido volátiles. El diferencial rápido de Brent, la diferencia entre sus dos contratos más cercanos, fue de $ 1,18 por barril en el respaldo, en comparación con US$1,13 hace una semana y más de US$2 el mes pasado.