Petróleo salta a máximos de tres semanas mientras preocupa la escasez de suministros
miércoles, 2 de noviembre de 2022
El crudo mantuvo las ganancias ya que el banco central de EE.UU. aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos hasta 4%
Bloomberg
El petróleo subió a medida que las reservas de combustible continúan reduciéndose, aferrándose a las ganancias incluso cuando los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejaron sin aliento a Wall Street.
West Texas Intermediate se liquidó en un máximo de tres semanas de US$90 por barril el miércoles. Los suministros ajustados aumentaron los precios del crudo a medida que los inventarios de gasolina cayeron al nivel más bajo desde noviembre de 2014 y los inventarios de destilados en la costa este se negaron a moverse desde los mínimos estacionales récord, según datos de la Administración de Información de Energía. 2
El crudo mantuvo ganancias ya que el banco central de EE.UU. aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos. Los comentarios de Powell de que "todavía tenemos algunas formas" antes de que las tasas estén lo suficientemente ajustadas revirtieron el alza anterior de Wall's Street.
“Podemos reducir la velocidad, pero probablemente vamos más lejos”, es la conclusión básica de la declaración de la Fed y la conferencia de prensa de Powell, dijo Adam Crisafulli, fundador de VitalKnowledge. "La Fed está insinuando un ritmo más lento de ajuste, pero Powell fue muy explícito acerca de que las tasas van a un nivel más alto de lo previsto anteriormente", agregó.
El crudo registró recientemente su primera ganancia mensual en cinco meses, avanzando hacia los US$90 después de la decisión de la alianza Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) de reducir la producción a partir de noviembre.
Los precios habían caído desde los picos provocados por la guerra, ya que los economistas pronosticaron una recesión para muchas de las economías del mundo a medida que los bancos centrales suben las tasas para combatir la inflación y desacelerar el crecimiento. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha límite para que las prohibiciones petroleras rusas entren en vigor, los temores de suministro vuelven a estar en primer plano en el mercado.
Los mercados de opciones de petróleo se han vuelto cada vez más optimistas en las últimas semanas. Las primas de las opciones de compra alcistas sobre las opciones de venta bajistas han subido al nivel más alto desde junio, según datos compilados por Bloomberg.