Petróleo se hunde en operaciones volátiles a medida que colapsan bancos de EE.UU.
lunes, 13 de marzo de 2023
La medida de volatilidad implícita de 50 días del mes anterior de West Texas Intermediate aumentó alrededor de 16%
Bloomberg
Los precios del petróleo cayeron y la volatilidad aumentó cuando los operadores huyeron del riesgo y trataron de entender cómo el mayor colapso bancario de EE.UU. desde 2008 repercutiría en la economía.
El Brent, el índice de referencia mundial, cayó por debajo de los US$80 por primera vez desde principios de febrero, ya que los inversionistas abandonaron los activos de riesgo y optaron por apuestas más seguras, pero recuperaron parte de esas pérdidas cuando las autoridades estadounidenses dieron a conocer medidas de emergencia destinadas a fortalecer la confianza en el sistema bancario y prevenir el contagio .
La medida de volatilidad implícita de 50 días del mes anterior de West Texas Intermediate aumentó alrededor de 16%, la mayor cantidad desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en 2022. Los comerciantes también están observando de cerca el próximo movimiento de la Reserva Federal después de que Goldman Sachs descartó su llamada para un aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal la próxima semana debido a la agitación.
“Los comerciantes de energía no esperaban que el colapso del decimosexto prestamista más grande de Estados Unidos desencadenara una gran ola de aversión al riesgo que enviaría al crudo Brent por debajo del nivel de US$80 por barril”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. "La montaña rusa del petróleo no terminará pronto, ya que el informe de inflación del martes podría cambiar el repunte que afecta a los bonos del Tesoro".
Muchos observadores del mercado siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a más largo plazo. Saudi Aramco pronostica que el consumo probablemente alcanzará un récord de 102 millones de barriles por día para fines de 2023, mientras que la Opep y sus aliados restringen la producción y el crecimiento del esquisto sigue siendo mediocre.