Petróleo se mantiene cerca del máximo de tres meses y reservas de EE.UU. se reducen
miércoles, 8 de junio de 2022
El crudo ha mantenido su impulso alcista este año a medida que las economías se recuperaron de la pandemia, con la invasión en Ucrania trastocando los flujos comerciales
Bloomberg
El petróleo mantuvo ganancias cerca del cierre más alto en tres meses, después de que las reservas de crudo se redujeron en un centro de almacenamiento clave de EE. UU. y los inventarios de gasolina cayeron por décima semana, lo que exacerbó la tensión del mercado.
Los futuros del West Texas Intermediate cotizaron por encima de los US$122 el barril, tras cerrar un 2,3% más el miércoles. Los suministros de crudo en el centro de Cushing se hundieron al mínimo desde principios de marzo, mientras que los inventarios de gasolina están en el nivel estacional más bajo en ocho años, según datos de la Administración de Información de Energía.
El crudo ha mantenido su impulso alcista este año a medida que las economías se recuperaron de la pandemia, con la invasión rusa de Ucrania trastocando los flujos comerciales y provocando un mayor endurecimiento. Los precios "no están cerca" de su pico y la recuperación de China de los brotes de virus amenaza con ejercer presión sobre el mercado, según los Emiratos Árabes Unidos, un importante productor de la Opep.
Goldman Sachs Group Inc. dijo esta semana que los precios necesitaban subir aún más para lograr la destrucción de la demanda requerida para el reequilibrio del mercado. El banco aumentó sus pronósticos trimestrales para este año y hasta 2023, elevando su estimación de WTI para el próximo trimestre a US$137 por barril.
Las reservas de gasolina de Estados Unidos cayeron en 812.000 barriles a 218,18 millones de barriles la semana pasada, según la EIA. Las 10 semanas de caídas son las más largas desde 2019. Los inventarios de crudo a nivel nacional aumentaron en 2 millones de barriles.