Energía

Petróleo sube con la perspectiva de demanda, política monetaria en el punto de mira

Comision Federal de Electricidad (CFE) Thermoelectric Power Plant in Villa de Reyes, San Luis Potosi state, Mexico, on Tuesday, Jan. 19, 2021. Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador has sought to clamp down on private competition to state-owned companies, saying in October he intends to protect the interests of state oil producer Petroleos Mexicanos and electricity firm Comision Federal de Electricidad. At the time, he accused foreign companies of ransacking the country. Photographer: Mauricio Palos/Bloomberg

El crudo ha caído más de 10% este año debido a que la campaña de ajuste más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos

Bloomberg

El petróleo abrió la semana con una ganancia ya que los inversores evaluaron una perspectiva compleja para la demanda mundial después de un período de operaciones volátiles.

El West Texas Intermediate subió hasta los US$72 dólares el barril después de subir más de 4 % el viernes, cuando los futuros redujeron una fuerte pérdida semanal durante la cual tocaron el nivel más bajo desde fines de 2021. Si bien los temores de una recesión en EE . Las señales de demanda de crudo sugieren que parte de la reciente debilidad de los precios puede haber sido exagerada .

Los comerciantes obtendrán un par de perspectivas esta semana sobre cómo se desarrollará la segunda mitad del año. El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo publica su resumen mensual y, antes de eso, la Administración de Información Energética de EE. UU. entrega su perspectiva a corto plazo el martes. Además, el mayor productor de petróleo del mundo, Saudi Aramco, revelará sus ganancias.

El crudo ha caído más de 10% este año debido a que la campaña de ajuste más agresiva de la Reserva Federal de EE.UU. en una generación generó preocupaciones sobre una desaceleración o recesión en EE. La caída del crudo se produjo a pesar de un sorpresivo recorte de producción por parte de la Opep y sus aliados, incluida Rusia. Aún así, hay poca evidencia de que Moscú haya reducido hasta ahora su suministro a pesar de la promesa de hacerlo.

TEMAS


Petróleo - FED