Petróleo sube cuando EE.UU. apunta a rellenar la reserva de petróleo después de junio
jueves, 11 de mayo de 2023
El WTI subió por encima de los US$71 el barril y apenas cambió durante la semana después de caer casi 4% en las dos sesiones anteriores
Bloomberg
El petróleo subió, luego de una caída de dos días, ya que EE. UU. señaló que podría comenzar a llenar las Reservas Estratégicas de Petróleo después de junio, contrarrestando las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda física.
El West Texas Intermediate subió por encima de los US$71 el barril y apenas cambió durante la semana después de caer casi 4% en las dos sesiones anteriores. La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a los legisladores que EE. UU. espera comenzar a reponer las reservas después de que finalice la reducción ordenada por el Congreso el próximo mes.
Aún así, la perspectiva general sigue siendo nublada, con el mercado físico mostrando signos de debilidad en medio de márgenes de refinación deficientes y compras deslucidas en algunas áreas. Las dos economías más grandes también mostraron más evidencia de enfriamiento esta semana, con el aumento de las solicitudes de desempleo de EE. UU. y la disminución de la recuperación de China.
El crudo ha perdido alrededor de 14% en el último mes a medida que la economía estadounidense se acercaba a la recesión y el repunte de China continuaba decepcionando. Eso superó el aumento de los recortes en la producción de crudo anunciados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
En la actualidad, el SPR se encuentra en un mínimo de cuatro décadas luego de un retiro de emergencia el año pasado ordenado por el presidente Joe Biden para combatir el impacto inflacionario de la guerra en Ucrania. A principios de esta semana, la administración dijo que planeaba comenzar a comprar petróleo para reponer la reserva después de completar el mantenimiento.
En Medio Oriente, Irak dijo que reanudará las exportaciones de petróleo a través del puerto de Ceyhan en Turquía el sábado, según el ministro de petróleo del país.