Peugeot defendió plan de recorte de empleos tras pérdidas semestrales

Reuters

PSA Peugeot Citroen se comprometió a seguir adelante con sus criticados planes de reestructuración luego de que la automotriz francesa detalló pérdidas crecientes que ha descrito como una amenaza para su futuro.

La segunda mayor automotriz de Europa registró una pérdida de ?$662 millones (US$800 millones) en el primer semestre en su división de automóviles, lo que arrastró los resultados del grupo a cifras rojas, como advirtió a principios de este mes cuando anunció 8.000 recortes de empleo y el cierre de una planta en Francia.

'La profundidad y la persistencia de la crisis que afecta nuestro negocio en Europa exige la puesta en marcha de la reorganización', dijo el presidente ejecutivo de la firma, Philippe Varin.

'Tenemos una comprensión clara de lo difícil que resulta este proyecto para un gran número de nuestros empleados', agregó.

Al presentar los resultados en momentos en que los ejecutivos buscan una reducción de un 10 % en su fuerza laboral gala, Peugeot dijo que los recortes ayudarían a generar ?$1.500 millones de euros en ahorros para el 2015.

Las acciones de Peugeot revirtieron alzas para cerrar con una pérdida del 2,5%, y mantenían el peor desempeño en los 15 miembros del índice de vehículos y partes Stoxx Europe 600.

Cerca de 2.000 empleados de Peugeot se congregaron frente a la sede central de la compañía en París para protestar en contra de los recortes, luego de marchar cerca al monumento al Arco del Triunfo encendiendo bengalas, golpeando tambores y paralizando el tráfico.

TEMAS


Francia