Peugeot y General Motors negocian posible alianza para enfrentar la crisis actual

Reuters

General Motors y PSA Peugeot Citroen están discutiendo una alianza amplia para la fabricación de vehículos, que busca detener las pérdidas en Europa y reducir los costos de producción en otras regiones, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

Las negociaciones entre GM, la mayor automotriz del mundo, y Peugeot, la segunda de Europa, se van a centrar en compartir vehículos y piezas más que en una alianza de capital, dijeron las fuentes. Cualquier intercambio de acciones que pueda surgir será pequeño y simbólico, añadieron.

Peugeot había reconocido que estaba negociando una alianza con un socio sobre el cual no informó. La revelación impulsó sus acciones, después de que el diario La Tribune reportó que las discusiones con GM se habían estado desarrollando por meses.

'No puede haber certezas en esta etapa de que esas discusiones resultarán en algún acuerdo', dijo la compañía, sin dar más detalles.'Rutinariamente, hablamos con otras (empresas) del sector, pero no tenemos nada más que comentar', dijo la portavoz de GM, Kelly Cusinato.

Si bien se han identificado posibles sinergias, Peugeot está pisando con cuidado para evitar que se generen expectativas, consciente del colapso en 2010 de las avanzadas negociaciones para una alianza con Mitsubishi Motors.