PG&E se declaró en bancarrota con una deuda superior a US$50.000 millones
martes, 29 de enero de 2019
Una serie de incendios forestales que mataron a más de 100 personas en California acabaron con una de las compañías de servicios públicos más grandes de Estados Unidos
Bloomberg
PG&E Corp. y su empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric Co. se declararon en bancarrota del Capítulo 11 en San Francisco, lo que le permite a la empresa seguir operando mientras elabora un plan para cambiar el negocio y pagar a los acreedores. La acción se produce mientras los investigadores revisan si el equipo de la empresa de servicios públicos provocó el incendio más mortal en la historia del estado.
En su presentación, la compañía con sede en San Francisco contabilizó $51.700 millones en deudas totales y $ 71.4.000 millones en activos. Desde el incendio de noviembre, PG&E ha visto desaparecer cerca de tres cuartas partes de su valor de mercado, su director ejecutivo se ha ido, sus bonos han caído al estado de chatarra y las estimaciones de sus pasivos por incendios han aumentado a más de $ 30.000 millones. Las acciones se dispararon inicialmente, pero se modificaron poco a las 8:40 a.m. antes de las operaciones regulares en Nueva York.
"No tomamos esta decisión a la ligera, ya que entendemos que millones de nuestros clientes confían en nosotros y tendrán preguntas", dijo el director ejecutivo interino de PG&E, John R. Simon, en una carta a los clientes. "La energía y el gas se mantendrán encendidos. Continuaremos brindándole un servicio confiable de electricidad y gas natural y eso no cambiará como resultado de este proceso. Para ser muy claros, no estamos 'saliendo del negocio'".
Las acciones subieron porque "se están mirando las estimaciones de recuperación futura y se piensa que va a haber una recuperación positiva para el patrimonio", dijo Katie Bays, analista de Height Securities LLC con sede en Washington. una entrevista el martes.