P&G prueba la venta directa de sus productos a través de la red

Procter & Gamble TK brand TK sit on display in a supermarket in New York, U.S., on Thursday, Jan. 28, 2010. Procter & Gamble Co., the worldÕs largest consumer-products company, reported second-quarter profit that topped analystsÕ estimates after price cuts helped boost volume. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

Por años, el fuerte de la empresa ha sido comercializar sus productos a través de distribuidores.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La evolución y globalización de los mercados ha hecho que grandes empresas piensen cómo innovar y evolucionar para corresponder las nuevas necesidades de sus clientes. Es por esto que la multinacional P&G está probando la venta directa de sus productos a través de internet. Por años, el fuerte de la empresa ha sido vender mediante distribuidores como droguerías, supermercados o grandes superficies.

“Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa”, explicó en una entrevista el director general de P&G en España y Portugal, Javier Solans.

Por ahora, solo desarrollan pruebas piloto para aprender cómo funciona el mercado y si efectivamente vale la pena fortalecerlo.

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