Comercio

Pharol suma cuatro farmacias independientes y evalúa expansión a Colombia y México

Marketplace contará en marzo con seis marcas que incluyen a las actuales Farmacias Ahumada y JVF

Diario Financiero - Santiago

El reciente informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre el mercado de medicamentos que recomendó profundizar las ventas online de estos productos y el compromiso del gobierno de fortalecer este canal con la oferta de fármacos de bajo costo a través de Cenabast, están sentando las bases para una progresiva expansión del e-commerce en este sector. Un escenario que Pharol -marketplace especializado en salud lanzado en 2017- está aprovechando con el cierre de acuerdos con nuevas farmacias, concretamente con cuatro firmas de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, cuya oferta estará disponible en esta plataforma en marzo próximo.

"Para estas nuevas farmacias –que mantendrán su identidad en nuestro marketplace- vamos a disponibilizar toda su gama de productos, promociones y convenios, poniendo a su disposición nuestras operaciones que incluyen las modalidades de retiro en tienda y de despacho a domicilio", señaló el CEO de la empresa Felipe Fleiderman. De esta forma, Pharol contará con un total de seis marcas que incluyen a las actuales: Farmacias Ahumada –una de las tres principales cadenas del mercado-y Farmacia JVF, ubicada en Santiago Centro.

A la fecha, la plataforma suma más de 2.500 medicamentos y unos 3.000 productos de cuidado personal, y el año pasado registró un sostenido incremento en sus operaciones hasta promediar 250 mil visitas en diciembre pasado, ocho veces más que en el mismo mes de 2018, indicó.

TEMAS


Comercio - Salud - Farmacias