Philips vende electrodomésticos a Hillhouse en un acuerdo de US$4.400 millones
jueves, 25 de marzo de 2021
La compañía con sede en Ámsterdam espera recibir ingresos en efectivo de unos US$3.000 millones una vez se complete acuerdo
Bloomberg
Royal Philips NV venderá su unidad de electrodomésticos a la firma de capital privado Hillhouse Capital a medida que el conglomerado holandés en expansión completa su transformación en un fabricante de equipos para el cuidado de la salud enfocado.
El acuerdo con Hillhouse valora el negocio de electrodomésticos en unos US$4.400 millones, dijo Philips en un comunicado el jueves. La compañía con sede en Ámsterdam espera recibir ingresos en efectivo de unos US$3.000 millones una vez que se complete el acuerdo, que se espera para el tercer trimestre.
Después de salir de los negocios de electrónica de consumo, incluidos televisores, reproductores de DVD e iluminación, la venta de la unidad de electrodomésticos marca la salida de Philips de los mercados no relacionados con el cuidado de la salud. El director ejecutivo Frans van Houten ha realizado una serie de adquisiciones relacionadas con la salud para desarrollar la cartera de diagnósticos y telesalud de Philips y proporcionar una ventanilla única para hospitales y clínicas que buscan optimizar los costos.
"Esta transacción concluye nuestras principales desinversiones", dijo Van Houten. "De cara al futuro, nuestro objetivo es ampliar nuestro liderazgo en tecnología sanitaria".
Philips se conformó con la oferta de Hillhouse porque está convencida de que el inversor centrado en Asia será el hogar adecuado para el negocio de electrodomésticos, dijo Van Houten durante una llamada con los periodistas. El negocio desinvertido ha acordado pagar unos US$700 millones para seguir usando la marca Philips durante 15 años.
Factores que incluyen el valor, pero también la certeza del trato, fueron considerados para la decisión, dijo el CEO.
El negocio de electrodomésticos, que incluye cafeteras, purificadores de aire y otros productos, generó US$2.200 millones en ventas el año pasado.