Globoeconomía

PIB de EE.UU. crece 2,7%, levemente por debajo de lo esperado

Ripe

La segunda revión del Producto Interno Bruto del tercer trimestre se elevó en 2,7%, algo por debajo del 2,8% que se tenía proyectado.

El Departamento de Comercio expresó que el PIB en EE.UU se elevó a una tasa anual ajustada temporalmente de 2.7% esto es siete décimas más que en el cálculo inicial.
El dato es superior al registrado en el segundo trimestre, cuando la economía avanzó un 1,3%. Incluso es superior al de los tres primeros meses del año (2%).
La cifra se incrementó entre julio y septiembre debido a una acumulación más rápida de inventarios y al crecimiento de las exportaciones, lo que compensó un débil gasto del consumidor  y la primera caída en inversiones de empresas en más de un año.
El gasto del consumidor en EEUU subió un 1,4% en el tercer trimestre, lo que representa la menor alza de esta cifra desde el segundo trimestre de 2011 y por debajo del 2% de la estimación de hace un mes. La cifra queda incluso por debajo del 1,5% registrado en el segundo trimestre. El mercado esperaba un avance del 1,9%.