Pinterest subió 25% en su valorización tras su estreno en la Bolsa de Nueva York
jueves, 18 de abril de 2019
Pinterest, fundada en 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, ha vendido 75 millones de acciones
Expansión - Madrid
La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de 19 dólares por acciones, lo que implica una capitalización de 12.600 millones de dólares. Tras comenzar a cotizar, las acciones de Pinterest se intercambiaban ya en 23,75 dólares.
El precio de la OPV, que vuelve a tomar el pulso al sector tecnológico en Wall Street, fue superior al rango inicial de precios, de
de entre 15 y 17 dólares, lo que suponía una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de dólares. Esta cifra es menor que los 12.000 millones de dólares a los que se valoró la tecnológica en su última ronda de financiación privada, en 2017, cuando vendió acciones a 21,54 dólares cada una.
Pinterest, fundada en 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, ha vendido 75 millones de acciones con las que ha recaudado 1.425 millones de dólares. La compañía registró una facturación de 756 millones de dólares en 2018, un 60% más, y unas pérdidas de 63 millones de dólares.
Cautela
Es muy probable que los números rojos hayan afectado a la cautela en el rango de precios, en un intento de evitar la estela de Lyft. Ante las inicialmente altas expectativas, el rival de Uber en Estados Unidos empezó a cotizar a 72 dólares, aún por encima de la banda alta del rango. Apenas tres semanas después de su estreno, sus acciones se intercambian a menos de 60 dólares.
Tras la OPV de Pinterest, vendrá la de Uber, la más esperada por Wall Street. La tecnológica podría valorarse en más de 100.000 millones de dólares.