Pinterest padece la mayor caída desde abril de 2023 debido a un pronóstico débil
miércoles, 31 de julio de 2024
Pinterest Inc. advirtió que los ingresos del trimestre actual serán incluso menores que los predichos por los distintos analistas
Bloomberg
Pinterest espera ingresos del tercer trimestre de $885 millones a $900 millones, menores que las estimaciones de los analistas de $907,7 millones. La Directora Financiera Julia Brau Donnelly citó varios factores para la guía débil, incluyendo las tasas de cambio de divisas extranjeras, así como los anunciantes de alimentos y bebidas que gastan menos de lo esperado, durante una llamada con analistas.
Donnelly también recordó a los inversores que Pinterest no vende anuncios políticos, lo que podría ponerlos en una ligera desventaja en comparación con sus pares de la industria. Las acciones cayeron hasta un 14% a $31,97 en el comercio de Nueva York el miércoles, lo que representa la peor caída intradía desde abril de 2023. La acción había sido poco cambiada este año hasta el cierre del martes.
La compañía con sede en San Francisco ha estado trabajando para aumentar los ingresos alentando las compras directas a través de su publicidad, con la esperanza de capitalizar a las personas que buscan imágenes de estilo pinboard para inspirarse.
"Históricamente, Pinterest fue un gran lugar para ir de compras, pero todas las tiendas estaban cerradas", dijo el CEO Bill Ready en una entrevista. "A medida que hemos estado haciendo que sea fácil tomar medidas sobre las cosas que encuentras en Pinterest, eso está impulsando un comportamiento de compras mucho mayor".
Los ingresos aumentaron un 21% a $854 millones en el período que finalizó el 30 de junio, dijo la compañía el martes en un comunicado. Los analistas encuestados por Bloomberg habían pronosticado ventas promedio de $848 millones. La compañía ahora tiene 522 millones de usuarios mensuales globales, un aumento del 12% con respecto al año pasado y ligeramente superior al promedio de estimaciones de los analistas de 518 millones de usuarios.
El segundo trimestre fue el tercer trimestre consecutivo en el que los clics en anuncios en Pinterest se duplicaron año tras año, dijo Ready. Él atribuye este salto en clics en anuncios a herramientas de IA mejoradas que personalizan mejor los anuncios a la estética de los usuarios, y a un inventario más grande de anuncios gracias a acuerdos con (link unavailable) Inc. y Alphabet Inc.'s Google.
Ready también dijo que los usuarios de Gen Z son la demografía de crecimiento más rápido de la compañía, lo que representa más del 40% de la audiencia total de Pinterest. La compañía está apuntando a los usuarios más jóvenes al hacer que la plataforma sea más curada, comprable y positiva en comparación con otros sitios de redes sociales, agregó.