Judicial

Planta química de Texas sufre dos explosiones tras inundaciones

Tras la explosión un lugarteniente fue trasladado a un hospital luego de que inhaló productos químicos.

Reuters

La planta química de Arkema SA en Crosby, en el estado de Texas, sufrió dos explosiones el jueves y un lugarteniente del alguacil fue trasladado a un hospital después de que inhaló productos químicos, dijo la compañía.

La empresa señaló que a las 02:00 hora local el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris le informó de dos explosiones y de humo negro que salía de la planta en Crosby.

Arkema dijo que no había manera de prevenir incendios porque la planta estaba tapada por 1,83 metros de agua debido a las inundaciones de Harvey, que llegó a tierra en Texas la semana pasada como un poderoso huracán de Categoría 4, lo que apagó el sistema de refrigeración.

"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, según lo acordado con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", dijo la compañía.

"Queremos que los residentes sean conscientes de que el producto se almacena en muchos lugares en el sitio y que la amenaza de otra explosión se mantiene. No regresen a la zona de evacuación", agregó Arkema.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris dijo en su página de Twitter que el lugarteniente del alguacil había sido llevado al hospital y, por precaución, otras nueve personas acudieron para ser asistidas.

La compañía evacuó a los trabajadores que quedaban en la planta el martes, y el condado de Harris ordenó a los residentes que se mantuvieran a un radio de 2,4 kilómetros de la planta, que fabrica peróxidos orgánicos para la producción de resinas plásticas, poliestireno, pinturas y otros productos.

TEMAS


Estados Unidos - Judicial