Plataforma Zoom pide a sus empleados que vuelvan por lo menos dos días a la oficina
martes, 8 de agosto de 2023
La empresa de software con sede en San Francisco ha comunicado a los empleados que vivan a menos de 80 kilómetros de alguna de sus sedes que se desplacen a la oficina
Expansión - Madrid
El grupo de reuniones virtuales obliga a los empleadosque vivan a menos de 80 kilómetros de su sede a acudir dos días a la semana.
Zoom, la empresa que se convirtió en sinónimo de trabajo desde casa durante la pandemia, se suma a las empresas que exigen a los trabajadores que acudan presencialmente.
La empresa de software con sede en San Francisco ha comunicado a los empleados que vivan a menos de 80 kilómetros de alguna de sus sedes que se desplacen a la oficina al menos dos días a la semana.
Zoom calificó sus nuevos requisitos de trabajo de "estrategia híbrida" que tiene por objeto situarse "en una mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales". La compañia añadió que "seguirá aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de forma eficiente".
La acción de Zoom se multiplicó por 15 desde el precio de su oferta pública inicial el año anterior a la pandemia, después de que las empresas recurrieran a su sencillo software de videoconferencias para mantenerse operativas cuando las oficinas se vieron obligadas a cerrar. Su valor bursátil alcanzó un máximo de más de US$140.000 millones, lo que la convirtió en la empresa más beneficiada del sector tecnológico por la crisis de la pandemia antes de retroceder más de un 85% cuando muchos de sus clientes empezaron a pedir al personal que volviera a la oficina.
Zoom ha intentado convertir las nuevas modalidades de trabajo híbrido adoptadas por muchos de sus clientes en una nueva oportunidad de negocio. Sin embargo, su oferta Zoom Rooms -diseñada para mejorar la experiencia de las reuniones online en las que participan personas que están en la oficina y otras que trabajan en remoto- no ha tenido el mismo éxito que su servicio original.
La empresa registró en su último trimestre un crecimiento de los ingresos de 3%, muy lejos del crecimiento de más del 400% que registró en 2020.
"Creo que el trabajo híbrido va a quedarse entre nosotros", creando una nueva oportunidad de negocio para la compañía, explicó a los inversores el consejero delegado del grupo, Eric Yuan, el pasado mes de mayo. "Dejar que los empleados trabajen en cualquier sitio se ha convertido en cierto modo en una moda. Es difícil obligar a los empleados a volver", añadió.