Bancos

Policía alemana revisa la sede de Deutsche Bank por segundo día consecutivo

Reuters

La compañía ha perdido la mitad de su valor

Sebastián Montes

Las sedes de Deustche Bank en Frankfurt fueron registradas ayer por la Policía ante las acusaciones de lavado de dinero vinculado al caso ‘Panama Papers’. Esta intervención, que ya lleva dos días consecutivos, se da en medio de los intentos de la organización por recuperar su reputación tras varios escándalos financieros y pérdidas monetarias.

Dichas investigaciones comenzaron después de una revisión de la información incluida en los Panama Papers, que consisten en millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, según informó Reuters.

En cuanto a la implicación de Deutsche Bank, el análisis de la Fiscalía identificó las actividades de dos empleados no identificados que habrían ayudado a los clientes del banco a lavar dinero en el exterior desde 2013 hasta este año.

Con el fin de elaborar una estrategia de acción para sortear este escenario, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, designado en abril para ayudar en la recuperación del banco, optó por reducir las operaciones en Estados Unidos y reformuló al directorio, pero los ingresos “han seguido bajando”, según el análisis elaborado por Reuters en torno al caso.

Ante la gravedad de la situación, los investigadores también contemplan un registro a las oficinas de los miembros del directorio del banco en Frankfurt, aunque no se han agregado más detalles al respecto.

Pese a que aún es considerado como el mayor banco de Alemania, sus estados financieros se han visto bastante malogrados, pues la compañía ha perdido la mitad de su valor. A su vez, sus acciones cayeron 3,64% en la jornada de ayer.

TEMAS


Deutsche Bank - papeles de panamá - Lavado de activos - Valor de mercado