Policía española investiga ataque con cuchillo en Cataluña como acto terrorista

El ataque se produjo solo tres días después del primer aniversario del doble atentado yihadista en Barcelona y Cambrils

Reuters

Un hombre armado con un cuchillo murió abatido el lunes por policías cuando intentó atacar una comisaría cerca de Barcelona, en lo que las autoridades españolas calificaron preliminarmente como un acto terrorista.

La policía dijo que el hombre entró en una comisaría de los Mossos d’Esquadra (fuerza policial regional de Cataluña) en la localidad de Cornellá poco antes de las 05.00 hora local (0400 GMT), solicitando información.

Entonces se abalanzó contra una agente, blandiendo un cuchillo “de grandes dimensiones”, según la policía. El atacante, que fue identificado solo como un residente de Cornellá, fue abatido a tiros.

“Estos hechos son tratados de momento como un atentado terrorista”, afirmó Rafael Comas, un jefe de los Mossos, quien relató que “la agente sólo puede recordar que mencionaba Alá, las otras palabras eran indescriptibles”.

Según agregó, el incidente está siendo tratado como “un atentado terrorista”, ya que el agresor tenía una “voluntad claramente predeterminada de matar”.

Comas no confirmó los reportes de medios españoles que indicaron que el atacante abatido es un argelino de 29 años con documento de identidad español, y sólo indicó que llevaba varios años viviendo en España y no se le habían encontrado antecedentes penales por el momento.

El responsable policial dijo que las autoridades han recibido la recomendación de extremar las “medidas de protección”, mientras prosigue la investigación que coordina un juez de la Audiencia Nacional.

El ataque se produjo solo tres días después del primer aniversario del doble atentado yihadista en Barcelona y Cambrils, en el que murieron 16 personas y casi 140 resultaron heridas tras un atropello múltiple en Las Ramblas, seguido de un ataque con armas blancas en la localidad costera catalana.

TEMAS


Atentados - Atentados en Europa - Barcelona - Terrorismo - Isis