Por los Juegos Olímpicos cayó el desempleo en el Reino Unido

Bloomberg

Ripe

Sin embargo muchos de los contratos vinculados al certamen deportivo son temporales, por lo que los analistas prevén que la tasa de desocupación volverá a crecer.

La tasa de desempleo en el Reino Unido se ubicó en el 8% en junio, 2 décimas menos que el primer trimestre del año, gracias a la cantidad de trabajos temporarios que generaron los Juegos Olímpicos.

Entre abril y junio se crearon 46 mil puestos de trabajo, por lo que la cantidad de desocupados llegó a 2,56 millones de personas, la cifra más baja desde julio del año pasado.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que de la cantidad de nuevos puestos, 42 mil corresponden al área de Londres, lo que muestra el impacto en la economía de los Juegos Olímpicos que terminaron el último domingo.

El efecto del certamen deportivo ya se había hecho notar cuando se conocieron las cifras preliminares del segundo trimestre, que mostraron que casi 30 millones de la población activa británica tenían empleo.

Muchos de los contratos vinculados a los Juegos Olímpicos son temporales, por lo que los analistas prevén que la tasa de desocupación crecerá en los próximos meses.

En ese marco, la ONS reveló que la cantidad de personas en empleos a medio tiempo aumentó en 16 mil en el último trimestre, por lo que ya hay un número récord de ocho millones de británicos en esa situación.

La cantidad de jóvenes sin trabajo cayó en cuatro mil, pero siguen siendo la franja etaria más afectada por la desocupación, con poco menos de un millón en esa situación.

La baja de la tasa de desempleo en una economía que está en doble recesión fue inesperada, ya que se pronosticaba que se iba a mantener sin cambios respecto al trimestre anterior.

El número le da un poco de aire al gobierno del primer ministro David Cameron, aunque los pronósticos sobre la economía indican que no crecerá o, los más pesimistas, que volverá a contraerse.

TEMAS


Desempleo