Automotor

Porsche cerrará su red de carga en China ante la caída de las ventas del último año

Porsche se enfrenta a desafíos en múltiples frentes. Sus ventas en China cayeron 26% en los primeros nueve meses debido a que la debilidad económica afectó el consumo

Bloomberg

Porsche AG planea cerrar su red de carga propia para vehículos eléctricos en China mientras la marca continúa perdiendo participación en el mercado automotriz más grande del mundo.

La unidad de Volkswagen AG, que opera unos 200 cargadores en el país, los retirará gradualmente a partir de marzo, según informó la compañía, confirmando un informe previo del medio chino Yicai. Sin embargo, la compañía planea seguir trabajando con proveedores de carga externos, añadió.

“El ajuste solo afecta a los escenarios de carga premium de Porsche, mientras que los demás escenarios de carga se mantienen operativos con normalidad”, declaró un representante de Porsche China en un comunicado. “Nuestro compromiso con el mercado chino se mantiene inalterado”.

Los demás cargadores incluyen los instalados en concesionarios Porsche, hoteles y clubes de golf, según el comunicado. Las estaciones de carga de terceros seguirán estando disponibles.

Porsche se enfrenta a desafíos en múltiples frentes. Sus ventas en China cayeron 26% en los primeros nueve meses debido a que la debilidad económica afectó el consumo y las marcas nacionales siguieron ganando cuota de mercado a las marcas tradicionales. La compañía ha recortado sus previsiones varias veces este año tras retrasar la introducción de nuevos vehículos eléctricos y sus acciones han caído más de 20% este año.

Porsche está considerando una retirada gradual del país, informó la revista alemana Focus en noviembre.

TEMAS


Automotor - Porsche