Porsche espera introducir más autos eléctricos en el mercado de Latam durante 2021
viernes, 19 de marzo de 2021
La automotriz reportó ingresos con respecto a ventas de 28.700 millones de euros, 100 millones de euros más que el año anterior
Diario Financiero - Santiago
Las inversiones en electromovilidad están en primer plano para Porsche. El fabricante alemán, filial del grupo Volkswagen, indicó que los planes para introducir al mercado más autos eléctricos e infraestructura son la prioridad en 2021 y Latinoamérica se encuentra en la mira para la compañía con respecto a este tema.
A pesar de que en su balance anual, 2020 fue definido por Porsche como "una prueba", la empresa celebró la facturación de 28.700 millones de euros (unos US$ 34.000 millones), superando la cifra del año anterior en más de $100 millones de euros. Por otro lado, los ingresos operacionales fueron $4.200 millones de euros, lo que significó un incremento del 4,6% con respecto al periodo pasado.
Los mercados más lucrativos para la marca fueron Asia Pacífico, África y el Medio Oriente. Pese a ello, Latinoamérica no se quedó atrás: México y Chile están entre los países con mayor participación en la región, con 15% y 10%, respectivamente. Un 11% de las ventas totales en la región corresponden a electromovilidad.
Debido a estos resultados, Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG, responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, afirmó que hay atención en el sur del continente americano.
Lea la nota completa aqui