Globoeconomía

Precandidato republicano Donald Trump despide a su jefe de campaña

Reuters

Una fuente dentro de la campaña dijo a Reuters que algunos miembros de la campaña aún no habían sido notificados de la salida de Lewandowski.

En un comunicado enviado primero al diario New York Times, la portavoz de la campaña, Hope Hicks, dijo que “La campaña de Donald J. Trump para presidente, que ha establecido un récord histórico en las primarias republicanas tras recibir casi 14 millones de votos, ha anunciado hoy que Corey Lewandowski no seguirá trabajando en la campaña”.

Lewandowski no respondió de inmediato a solicitudes para formular comentarios. Su salida tiene lugar después de que Trump ha sufrido traspiés en las últimas dos semanas.

Sus nuevos llamados a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos dio pie a fuertes críticas de republicanos en Washington y llevó a que patrocinadores corporativos, como Apple y JPMorgan Chase, se abstengan de financiar la convención de nominación del partido, a celebrarse en julio en Cleveland.

Moody’s y el plan económico
Moody’s Analytics, filial de la agencia de calificación de riesgo Moody’s, aseguró que si el virtual candidato republicano gana y lleva a cabo su plan económico, el país entrará en “una prolongada recesión”.

“En el escenario en el que todas las políticas que (Trump) defiende se convirtiesen en ley tal y como las ha propuesto, la economía sufriría una prolongada recesión y sería más pequeña al final de su mandato de cuatro años que cuando él llegó a la Presidencia”, apuntó el informe.

Según las proyecciones de Moody’s, al final del mandato del republicano habría unos 3,5 millones de empleos menos.