Precio del los bonos de Estados Unidos caen tras garantías del G-8 sobre Grecia

Reuters

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían levemente el lunes, reflejando los intentos de los inversores por abaratar el mercado antes de unas subastas de deuda y una menor demanda por seguridad, luego que el G-8 se comprometió a hacer todo lo posible para mantener a Grecia en la zona euro.

En una cumbre celebrada el fin de semana, los líderes del Grupo de los Ocho reafirmaron su interés en que Grecia siga siendo parte de la zona euro y se comprometieron a dosificar las medidas de austeridad europeas con iniciativas procrecimiento.

Los inversores esperan señales que indiquen que el Banco Central Europeo ofrecerá nuevos préstamos de largo plazo a medida que resurgen las tensiones en el financiamiento bancario de la zona euro, aunque no se espera que actúe a menos que las condiciones empeoren.

"Faltaron malas noticias el fin de semana", dijo Sean Murphy, operador de Societe Generale en Nueva York, al explicar el motivo de la caída de los bonos el lunes. Por lo tanto, "Grecia y la incertidumbre política en Europa sigue siendo el factor que mueve el mercado", agregó.

Los operadores aprovechaban además para consolidar posiciones tras una escalada de dos meses en los precios de los bonos generada por el temor ante la situación en Europa y el débil crecimiento de Estados Unidos.

El rendimiento del bono a 10 años ha caído en más de 60 puntos básicos en los últimos dos meses hasta operar el lunes en un 1,73%, apenas por encima de su mínimo reciente de 1,67% alcanzado el 23 de septiembre pasado.

Esta semana, el Tesoro venderá US$99.000 millones en bonos a dos, cinco y siete años, en operaciones que podrían servir como resistencia para mantener los rendimientos por encima de sus mínimos recientes, dijo Murphy de Societe Generale.

La venta de bonos a siete años el jueves podría establecer un nuevo mínimo histórico, después de que el rendimiento de estos papeles alcanzara el viernes un nuevo mínimo del 1,14%.

En la jornada se esperan además las compras de hasta US$2.000 millones en bonos a largo plazo por parte de la FED, en el marco de la Operación Twist.
 

TEMAS


Bonos - Estados unidos - Grecia