Globoeconomía

Precios del crudo subieron hasta 1%, impulsado por caída de los inventarios del WTI

Reuters

El crudo en Nueva York cerró con un alza de 43 centavos, o casi 1%, a US$44,91 el barril.

El Brent terminó con un avance de 42 centavos, o 0,9%, a US$48,17.

La firma de inteligencia financiera Genscape estimó una caída de 625.000 barriles en las existencias en Cushing, centro de distribución del crudo West Texas Intermediate, en la semana al 22 de septiembre.

El estimado de Genscape, que llega después de que la gubernamental Administración de Información de Energía informó que los inventarios en Cushing cayeron 462.000 barriles la semana anterior, impulsó a los precios del petróleo en Nueva York y del Brent.

Pero una liquidación en los mercados accionarios ante las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico  recortaron el avance del petróleo.

El crudo ha caído más de 25% en lo que va de este trimestre.

Sólo el miércoles, los precios del petróleo en Nueva York bajaron 4%, luego de que la EIA reportó un fuerte incremento en las existencias de gasolina.

Después de que terminó la temporada alta de conducción en Estados Unidos se registraron suministros de gasolina más altos, aumentando las preocupaciones sobre la demanda de combustibles para motores que suele ser más débil en estos meses.

Muchos analistas creen que las perspectivas a largo plazo para el crudo se mantendrán bajistas debido al aumento de las existencias y a que la demanda se desacelera aún más en el invierno boreal.