El petróleo se mantiene estable mientras el Brent se mueve en la línea de los US$75,5
lunes, 22 de mayo de 2023
Los operadores del mercado siguen pendientes del futuro de las negociaciones para una solución a la crisis de deuda de EE.UU.
Bloomberg
El petróleo se estabilizó en las negociaciones que comenzaron en Londres mientras los mercados financieros permanecían nerviosos mientras los legisladores estadounidenses se preparaban para las negociaciones finales para llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda.
El barril de Brent se negoció cerca de US$75 después de perder casi 2% en las dos sesiones anteriores. El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunirán más tarde el lunes para conversar sobre cómo evitar un incumplimiento catastrófico de EE.UU. Los precios han fluctuado en los últimos días por temor a que no logren cerrar un acuerdo.
El índice de referencia mundial del crudo ha bajado alrededor de 5% en mayo, encaminándose a una quinta pérdida mensual consecutiva en lo que sería la peor racha desde 2017. Si bien los principales pronosticadores como la Agencia Internacional de Energía esperan que el mercado caiga en un fuerte déficit, las preocupaciones económicas en Estados Unidos y China han hecho que algunos administradores de dinero sean los más bajistas en una década.
"Un balance de petróleo evidentemente ajustado es recibido con una reacción del mercado poco entusiasta", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. "La confianza de los inversores en un repunte de precios actualmente está ausente".
Los precios también han sido empujados a la baja por las exportaciones de petróleo de Rusia que se mantienen fuertes a pesar de la promesa de frenar la producción en represalia por las sanciones occidentales. Las refinerías en el país procesaron menos crudo este mes debido al mantenimiento estacional, pero la caída en los suministros a las instalaciones fue demasiado pequeña para proporcionar evidencia concreta de que Moscú implementó completamente sus recortes de producción.