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Presidenta del BCE quiere que los bancos mejoren la remuneración de los depósitos

Presidenta del Banco Central Europeo, . Foto: Bloomberg.
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Christine Lagarde, tiene la expectativa de que los bancos reflejen en la remuneración ofrecida por los depósitos de sus clientes las subidas de los tipos de interés

Expansión - Madrid

"Mi esperanza es, porque queremos que la transmisión monetaria se canalice a través de la economía, que los bancos también reflejen esas subidas de tipos de interés en su remuneración de los depósitos", ha señalado la presidenta del BCE.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado su expectativa de que los bancos reflejen en la remuneración ofrecida por los depósitos de sus clientes las subidas de los tipos de interés acometidas por la institución, que seguirá elevando el precio del dinero para contener la inflación en línea con el objetivo de 2% a medio plazo.

"Queremos que nuestras alzas de intereses se trasladen al sector financiero, incluidos los bancos. Mi esperanza es, porque queremos que la transmisión monetaria se canalice a través de la economía, que los bancos también reflejen esas subidas de tipos de interés en su remuneración de los depósitos", ha subrayado Lagarde en un entrevista con 'The Economic Times'.

En cuanto a la política monetaria del BCE, la francesa ha recordado que la institución ha aumentado los tipos desde el pasado mes de julio a un ritmo y tamaño sin precedentes y ha reiterado que se llevarán a cabo más subidas si es necesario para devolver la inflación a la meta de 2% de manera oportuna.

"Llevará lo que llevará. Lo que sé es que vamos a devolver la inflación a 2%. Y queremos no solo devolverla a 2%, sino mantenerla allí de manera sostenible", ha afirmado, señalando que los tipos de interés son la herramienta más eficiente en las circunstancias actuales.

En cuanto a la respuesta fiscal, Lagarde ha insistido en que los gobiernos deberían asegurarse de que sus medidas de apoyo sean temporales y dirigir su apoyo a las personas que más lo necesitan. "Temporal, específico y personalizado. Esos son los tres principios clave", ha resumido.

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