La presidenta electa de México le apunta a reducir el déficit en 2025 sin reforma fiscal
miércoles, 19 de junio de 2024
Buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales
Reuters
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo el miércoles que el objetivo de gobierno que liderará a partir del 1 de octubre será reducir el déficit fiscal a un máximo de 3,5% del PIB en 2025e informó que el indicador cerrará en 5% en 2024 por el gasto para concluir varias obras gubernamentales.
Sheinbaum, ganadora de los comicios del 2 de junio con una aplastante mayoría, descartó también realizar una reforma fiscal y detalló que buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales.
"Estamos haciendo un presupuesto muy responsable. Nuestro objetivo es que el déficit en el 2025 llegue a un máximo de 3,5% del PIB, este año estará cerrando a más de 5%", dijo la futura mandataria en un encuentro organizado por la principal patronal del país, el Consejo Coordinador Empresarial.
"Ya estamos trabajando en el presupuesto del 2025, vamos a reducir el déficit y nos va a permitir la planeación de las obras estratégicas a partir del 2026", agregó.