Brasil

Bolsonaro, presidente de Brasil, mantendrá a Guedes y a otros ministros si es elegido

Dijo que aceptaría los resultados si las autoridades electorales no encuentran “nada anormal”, pues puso en duda el sistema de votación

Bloomberg

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que está ganando terreno a su rival de izquierda antes de las elecciones del 30 de octubre, dijo que la economía está lista para "despegar" y que planea mantener su gabinete actual si gana.

El agitador socialmente conservador busca capitalizar el impulso de un resultado mejor de lo esperado en la primera vuelta de las elecciones para superar al favorito, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. Durante una entrevista televisada el viernes por la noche, Bolsonaro culpó de la inflación desenfrenada a la guerra en Ucrania y dijo que la economía ya estaría en auge si no hubiera sido por la pandemia.

“Brasil está listo. Todo está listo para despegar el próximo año”, dijo Bolsonaro, y agregó que el ministro de Economía, Paulo Guedes, permanecerá en su cargo.

Bolsonaro ha abierto las compuertas del gasto público en la recta final de las elecciones presidenciales de Brasil, lanzando una serie de medidas destinadas a mejorar la percepción de la economía. El esfuerzo puede estar dando sus frutos. Las principales encuestas publicadas esta semana muestran que la ventaja de Lula se está reduciendo, y una de ellas indica que la carrera es un empate.

Bolsonaro dijo que aceptaría los resultados si las autoridades electorales no encuentran “nada anormal”. El presidente ha puesto en duda el sistema de votación electrónica de Brasil en el pasado, generando preocupaciones sobre una elección disputada.

Lula estaba programado para debatir con Bolsonaro el viernes por la noche, pero Lula canceló, citando conflictos con su agenda. Ambos candidatos están haciendo campaña en el sur de Brasil este fin de semana. Lula está en Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, mientras Bolsonaro hace campaña en Sao Paulo.

TEMAS


Brasil - Elecciones - Jair Bolsonaro