Presidente Cartes renuncia a presidencia de Paraguay para ir al Senado de la Nación

Reuters

Cartes es presidente de Paraguay desde 2013

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, renunció hoy a su cargo para asumir como senador de su país desde el próximo 1 de julio, aunque aún está pendiente de si el Congreso contaría con votos suficientes para aceptar la dimisión del mandatario, según informó Reuters.

“Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Cartes oficia como presidente de Paraguay desde el 15 de agosto de 2013, elecciones en las que resultó electo por el conservador Partido Colorado. Posteriormente, fue escogido como senador por el mismo partido en los comicios generales del 22 de abril.

Si el Congreso acepta la dimisión, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta, designada días atrás como vicepresidenta, se convertiría en la primera mandataria en la historia del país durante un breve periodo hasta que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, jure el próximo 15 de agosto.

TEMAS


Paraguay - Horacio Cartes dimisión - Horacio Cartes - Horacio Cartes renuncia