Presidente de CNN renuncia en medio de bajos niveles de audiencia

Reuters

Phil Kent, presidente ejecutivo de la matriz de CNN Turner Broadcasting, comenzará a buscar un nuevo presidente. La salida de Walton se hará efectiva el 31 de diciembre.

El presidente de CNN, Jim Walton, dijo el viernes que dejará su cargo al frente del canal mundial de noticias, que en los últimos años ha experimentado una baja en sus niveles de audiencia.

"CNN necesita un nuevo enfoque. Eso comienza con un nuevo líder que traiga una perspectiva y una experiencia diferentes y un nuevo plan", dijo Walton, de 54 años y presidente de CNN desde el 2003.

CNN, fundada en 1980 y actualmente propiedad de Time Warner Inc, ha intentado mantener una cobertura de noticias de tono neutral, estrategia a la que algunos culpan por su pérdida de audiencia al mismo tiempo en que competidores como Fox News y MSNBC, con una cobertura más abierta a la opinión y al comentario político, ganaban terreno.

Desde septiembre del año pasado hasta la semana terminada el 22 de julio, CNN ha estado detrás de Fox y de MSNBC, con un promedio de 584.000 televidentes en horario central frente a los 1,82 millones de Fox y a los 726.000 de MSNBC, según Nielsen.

En el segundo trimestre, CNN registró su audiencia más baja en horario central de los últimos 21 años. Además, recibió críticas por haber informado equivocadamente en un primer momento el resultado de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la reforma al sistema de salud.

Las acciones de Time Warner subían 57 centavos, o un 1,5 por ciento, a 38,94 dólares el viernes. La empresa publicará los resultados del segundo trimestre el 1 de agosto.