Globoeconomía

Presidente de Francia pide a Donald Trump que respete acuerdo climático

Reuters

Reuters

Hollande dijo en una conferencia de la ONU sobre cambio climático en Marrakesh, Marruecos, que el acuerdo de 2015 para limitar las emisiones "es irreversible en ley y en efecto. Además, es irreversible en nuestras mentes".

"Estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo y el segundo principal emisor de gases de efecto invernadero, debe respetar los compromisos suscritos", agregó, lo que generó los aplausos de una audiencia de alrededor de 80 líderes nacionales.

Trump ha dicho el cambio climático es un fraude y que es partidario de retirarse del acuerdo, que busca reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo entre 2050 y 2100.

Hollande, uno de los arquitectos del pacto, dijo que trabajará con Trump y que el acuerdo es beneficioso para el pueblo estadounidense, así como también para empresas estadounidenses y ciudades que intentan combatir el cambio climático.

"La inacción sería desastrosa para el mundo. Sería desastrosa para generaciones futuras y sería desastrosa para la paz", comentó, y apuntó a riesgos de que incluso más personas puedan ser desplazadas por la hambruna o la sequía.