Perú

Presidente de Perú obedece a su partido marxista en la elección del primer ministro

Pedro Castillo, presidential candidate for the Peru Libre party, speaks to supporters in Lima, Peru, on Thursday, June 10, 2021. Peru's leftist presidential candidate Pedro Castillo indicated his party won Sunday's election, his strongest comments yet about the result of a vote that has roiled markets in the South American country.

Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la corriente principal

Bloomberg

El presidente de Perú, Pedro Castillo, nombró a un congresista de su propio partido Perú Libre, Guido Bellido, como primer ministro, reforzando la influencia del grupo político marxista en su administración.

Bellido es cercano a Vladimir Cerron, fundador y líder del partido, y ha elogiado al gobierno comunista de Cuba, negando que sea una dictadura. Castillo tomará juramento en su gabinete mañana, cuyos otros miembros aún no han sido nombrados.

En los últimos meses, Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la corriente principal. Nombrar a Bellido es una señal de que está en deuda con los socialistas de su propio partido, lo que puede dificultar la creación de alianzas para aprobar leyes en el Congreso donde no tiene mayoría.

“Tener un primer ministro de Perú Libre puede no ser una señal de un gobierno abierto que quiere promover la gobernabilidad”, dijo Alexandra Ames, profesora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico en Lima.

TEMAS


Perú - Pedro Castillo - presidente de la República - Consejo de Ministros - Marx