Globoeconomía

Presidente del Grupo Telefónica augura que el paro caerá del 26% actual al 14% en cuatro años

Ripe

Por eso, Alierta instó a los reguladores europeos, que ahora abordan el nombramiento de una nueva Comisión, a que se avance "en la armonización de la regulación".

El presidente de la operadora consideró "imprescindible" que la regulación se adapte para reflejar la realidad, "en la que el incremento de la competencia y unos mercados más dinámicos, deberían reducir la necesidad de una regulación específica".

Igualmente, el ejecutivo volvió a cargar contra lo que considera una asimetría en las cargas regulatorias que sufren los operadores de telecomunicaciones frente a las compañías de Internet.

Por otra parte, el presidente de la operadora se arriesgó a vaticinar que el paro en España se reducirá drásticamente pasando del 26% de tasa de paro actual, al 14% en los próximos cuatro años, "si se hacen las cosas que se tienen que hacer".

Alierta también vaticinó que Europa va a crecer a mayor nivel en los próximos años y lo atribuyó a las reacciones políticas para intentar evitar una mayor polarización de las opiniones políticas y frenar los populismos y extremismos, tanto de izquierdas como de derechas. El presidente reconoció que la política fiscal en Europa ha sido contractiva y que la política monetaria no ha sido lo expansiva que lo ha sido en Estados Unidos o Japón, pero consideró que a partir de ahora, Europa va a potenciar el crecimiento.