Presidente Donald Trump dice que acepta conclusión que Rusia intervino en elección

Trump fue criticado por demócratas y republicanos por los comentarios emitidos durante su cumbre con Vladimir Putin en Helsinki.

Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo el martes que acepta la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos lo que representa una extraña reversión de los comentarios que emitió sólo un día antes.

Trump fue criticado por demócratas y republicanos por los comentarios emitidos durante su cumbre con Vladimir Putin en Helsinki el lunes que pusieron en duda las conclusiones estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.

Trump dijo a los periodistas que se había equivocado en la cumbre.

“Mi gente vino a mí y a algunos otros, dijeron que creen que es Rusia”, dijo Trump el lunes, mientras estaba de pie junto a Putin. “Tengo al presidente Putin, él acaba de decir que no es Rusia. Diré esto, no veo ninguna razón por la que sea. Tengo confianza en ambas partes”.

El martes, dijo que quería decir que no veía ninguna razón por la cual no sería Rusia.

Legisladores republicanos, incluido el presidente de la cámara de representantes, Paul Ryan, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Ed Royce, y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, criticaron públicamente a Trump por su actuación.

Varios republicanos dijeron que considerarían una nueva legislación para sancionar a Rusia por futuras intromisiones en las elecciones, luego de que Trump declinara una oportunidad el lunes de advertir públicamente a Putin contra tal interferencia.

TEMAS


Donald Trump - Presidencia Trump - Vladimir Putin - Estados unidos - Rusia