Globoeconomía

Presidente Donald Trump ofreció su primer discurso ante las Cámaras del Congreso

Lilian Mariño Espinosa

Mientras recordaba que en nueve años se celebrarán los 250 años de independencia, señaló que cuando llegue ese momento el país será diferente, ya que no dejará que los errores pasados vuelvan a repetirse, por lo que enfilará las finanzas para dejar de financiar a países extranjeros. "En cambio hay que hacer inversiones dentro de las fronteras, especialmente en infraestructura".

Según el mandatario, "hemos gastado billones de dólares en el extranjero, mientras nuestra infraestructura en casa se ha desmoronado estrepitosamente", por eso pedirá $1 billón al Congreso para este tema, que generará "millones de nuevos empleos", ya que en la actualidad habría 94 millones de personas sin trabajo. Además, "América debe poner a sus propios ciudadanos primero, las industrias que estaban cayendo crecerán, veteranos de guerra tendrán acceso a la salud, la infraestructura crecerá en tierra y combatiremos la terrible epidemia de la droga”, agregó.

Como muestra del inicio del éxito de sus promesas señaló que Ford, GM, Sprint, Softbank, Lockheed, entre otras empresas, ya se han comprometido con la creación de miles de empleos.

Sin embargo explicó que para cumplir con sus promesas y mejorar la economía requiere que se eliminen las diferencias de partido y "debemos reiniciar la ingeniería de la economía para hacer más fácil que compañías inicien negocios en nuestro país y más difícil para que lo dejen”.

Entre lo que ya había anunciado reiteró que dado que los impuestos en Estados Unidos son de los más altos del mundo, “mi equipo está preparando una disminución fuerte de impuestos para que puedan competir con cualquiera en cualquier lugar. Mientras tanto entregaremos una disminución de impuestos para la clase media y nuestros trabajadores”.

Finalmente, frente a la reforma migratoria explicó que cree que se puede llegar una que sea 'real y positiva', ya que el sistema actual es obsoleto. Así que explicó que pueden llegar a acuerdos entre partidos siempre y cuando se mejore la seguridad en las ciudades y se reestablezca el respeto a las leyes.