Presidente Rouhani advierte a Trump: “guerra con Irán es la madre de todas las guerras”

El mandatario iraní advirtió el domingo el presidente estadounidense no adoptar medidas hostiles contra su país

Reuters

Irán se enfrenta a un aumento de la presión por parte de Estados Unidos y posibles sanciones después de que Trump decidiera retirar a Estados Unidos de un acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear de Irán.

Dirigiéndose a una reunión de diplomáticos iraníes, Rouhani dijo: “Señor Trump, no juegue con la cola del león, esto solo le llevaría a arrepentirse”, informó Irna.

“Estados Unidos debería saber que la paz con Irán es la madre de toda paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, dijo Rouhani.

“No están en condiciones de incitar a la nación iraní contra la seguridad y los intereses de Irán”, dijo Rouhani, en una aparente referencia a noticias sobre los intentos de Washington para desestabilizar al gobierno islámico de Irán.

En Washington, funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto dijeron a Reuters que el gobierno de Trump lanzó una ofensiva de discursos y comunicaciones online destinadas a fomentar el descontento y ayudar a presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y su apoyo a grupos militantes.

TEMAS


Irán - Estados unidos - Donald Trump - Presidencia Trump - Política