Legislación

Presidente Macron enfrenta la ira de Francia ante posibles protestas

Hoy hay marchas

Sebastián Montes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está dispuesto a hacerle frente a la ira de la población, desatada por el alto costo de vida en su país. Pese a las fuertes revueltas de los ‘chalecos amarillos’, que cumplen tres semanas, el mandatario se dirigirá a la nación la próxima semana en medio de una creciente presión para que “hable más” acerca del tema.

La decisión de salir a la luz pública se debe a que, hasta el momento, Macron ha delegado el manejo de las revueltas en las calles a su primer ministro, Edouard Philippe, que ha lidiado en público con los disturbios y ha ofrecido concesiones, según destaca la agencia Reuters.

Sin embargo, la situación se ha salido de control. Tanto así que las revueltas del sábado pasado, conocidas como el ‘cuarto acto’, se incluyen dentro de las peores manifestaciones que ha vivido la capital desde 1968.

En vista de dichos acontecimientos, el gobierno francés ha dispuesto 89.000 policías en todo el país, en medio de las marchas que fueron convocadas para hoy.

““Estas tres últimas semanas han creado un monstruo. Nuestras fuerzas de seguridad responderán con firmeza”, aseguró el ministro del Interior, Christophe Castaner.

TEMAS


Emmanuel Macron - Francia - protestas