Presidente Obama firma proyecto ley para impulsar crecimiento nuevas Pymes

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un proyecto de ley bipartidista para impulsar el crecimiento de la pequeña empresa y prometió “una supervisión rigurosa” para asegurar que la medida no dañe a los inversionistas, como los críticos han advertido.

El proyecto de ley, que fue elaborado en la Cámara de Representantes, haría más fácil a las pequeñas empresas recaudar capital y hacer una oferta publica inicial de acciones.

El proyecto avanzó inusualmente rápido en el Congreso, ayudado por el deseo de republicanos y demócratas por ser vistos preocupados por el crecimiento de las empresas en un año electoral.

"Para nuevos emprendimientos y pequeñas empresas, este proyecto de ley es un elemento potencial de cambio", dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca. "Nuevos emprendimientos y pequeñas empresas tendrán ahora acceso a una nueva gran base de potenciales inversores, a saber, el pueblo estadounidense", agregó.

El proyecto de ley haría más fácil para las empresas abordar a inversores privados y relajaría los requisitos de llenado de presentación asociados con las ofertas públicas iniciales.

También permitiría a los nuevos emprendimientos participar en procesos de "crowdfunding", en los cuales los inversores toman por internet pequeñas participaciones en empresas.

Un grupo de senadores demócratas, reguladores y defensores de inversionistas han expresado preocupaciones de que la ley revertirá importantes escudos que protegen a los inversionistas no sofisticados del fraude con valores.

Tratando de contrarrestar las críticas, el presidente Obama dijo que había ordenado a su propio Gobierno "mantener una estrecha vigilancia" sobre los efectos del proyecto de ley, y señaló que la Comisión de Valores jugaría un rol importante en implementarlo.